Tite, seleccionador de Brasil, anunció que será el 17 de agosto cuando ofrecerásu primera convocatoria después de la Copa Mundial de Rusia 2018 y tras la renovación de su vínculo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el proceso a Qatar 2022.

El estratega brasileño confeccionará un listado de jugadores para una gira de dos partidos que realizará la Canarinha en Estados Unidos, como inicio del tradicional “Brazil Global Tour” y en elque se medirán con el anfitrión y luego contra El Salvador.

Serán los primeros amistosos que disputarán los sudamericanos tras Rusia 2018, en el que se despidieron en cuartos de final ante Bélgica.

Brasil chocará el 7 de septiembre con Estados Unidos en la ciudad deNueva Jersey y cuatro días más tarde, enfrentará ala Selecta en Washington.

La nómina es esperada con interés, pese a que ya se filtró un primer listado por el Diario Marca,debido a la posible reestructuración de la selección en torno al astro Neymar.

La CBF renovóel contrato con Tite, pese a la eliminación en Rusia 2018 y se convirtió en el primer técnico en permanecer en el cargo en 40 años tras no quedar campeón en un Mundial.