La Selección de Fútbol de Costa Rica se jugará a todo o nada su estadía en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 cuando enfrente este jueves 1 de diciembre a Alemania, por la tercera jornada del Grupo E. Una victoria movería a los ticos a octavos de final, mientras que un empate los haría depender de que Japón no le gane a España.
El elenco centroamericano llegó a esta situación tras haber logrado ganar su choque frente a los asiáticos por 1-0, aún cuando el panorama había quedado más que oscuro tras la derrota por 7-0 ante los ibéricos. Los teutones cayeron sorpresivamente contra los de la AFC, mientras que igualaron 1-1 con los hispanos.
Previo a un encuentro que definirá el destino de bávaros y La Sele, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) resolvió aplicar una sanción al primero de ellos, debido al incumplimiento del artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 (el artículo 2.7.2 del Reglamento de Medios y Marketing).
Qué pena percibirá Alemania y por qué motivo
La Comisión Disciplinaria resolvió imponer una multa de 10.000 euros a los cuatro veces campeones (1954, 1974, 1990 y 2014) de este certamen, ya que en la conferencia de prensa previa al juego ante España solo compareció ante lo medios presentes el entrenador Hansi Flick.
Cabe destacar que, además del director técnico del combinado nacional, también tiene que estar alguno de los jugadores convocados, algo que no se cumplió en la mencionada rueda que brindaron los germanos.