La Liga Deportiva Alajuelense cumplió con los pronósticos al dejar en el camino a Cartaginés y así mantener la ventaja que obtuvo en el juego de ida, para lograr clasificarse a la Gran Final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica de Costa Rica, donde ahora espera rival, el cual saldrá mañana entre Saprissa y Herediano.

Los manudos lograron empatar hoy 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto, resultado que bastó para acceder a la final por el 2-3 conseguido en la ida, pro lo que con el 4-3 en el global dejaron en el camino al equipo dirigido por Hernán Medford y ahora estarán en la lucha por conseguir su tan ansiado título 30.

Alajuelense se puso adelante en el marcador apenas al minuto 8, cuando un tiro de Alonso Martínez fue rechazado por el portero Darryl Parker, pero para el rebote estuvo atento Jonathan Moyá, que definió en soledad, con esto anotó el 1-0 momentáneo y el undécimo en su cuenta personal en el actual campeonato.

Los locales pudieron haber aumentado la cuenta en el marcador al minuto 41, cuando tuvieron un penal a favor. A la ejecución llegó el capitán y figura Bryan Ruiz, pero lamentablemente para sus aspiraciones y las de su club, el portero Darryl Parker estuvo atento para tapar su lanzamiento y así mantener el 1-0.

Los de Cartago fueron mejores en el segundo tiempo, se lanzaron al ataque en busca de los tantos que les permitiera darle la vuelta a la serie y lograron el empate al minuto 51 por intermedio de William Quirós, pero este no fue suficiente y sobre el final del choque cayeron en la desesperación, que hasta les costó la expulsión de Diego Estrada.

Encuesta ¿Crees que Alajuelense es justo finalista?

¿Crees que Alajuelense es justo finalista?

Si
No

YA VOTARON 72 PERSONAS

Alajuelense estará nuevamente en la lucha por el título y el cual buscará recuperar tras siete años de sequía, luego de su gran temporada en la fase regular parte como favorito, aunque deberá esperar quien será su rival, que todo parece ser será Herediano tras ganarle 3-0 a Saprissa en la ida de la otra semifinal.