Alajuelense sacó un enorme resultado de cara a los 90 minutos restantes de las semifinales del Apertura 2020 de la Liga Promérica. En territorio de Cartaginés, los manudos lograron imponerse por 3-2, lo cual los deja muy bien posicionados para el desquite que se realizará en el Morera Soto dentro de dos días.

La propuesta de juego no decepcionó. Estuvo a la altura, como se podía prever de dos equipos que habían destacado durante la temporada por su faceta goleadora. Fueron, de hecho, el par de clubes con más goles a favor en la etapa regular: Alajuelense convirtió 36, mientras que Cartaginés tiene 32 en su haber.

Lo descrito comenzó a plasmarse en menos de 120 segundos de iniciado el encuentro, cuando Jonathan Moya puso el 1-0 para la visita. Sin embargo, lejos de amedrentarse, los dueños de casa lograron revertir la historia: con Cristopher Nuñez primero, a los 21 minutos; y Marcel Hernández después, a los 23'. Así concluyó la primera mitad.

En el complemento, Alajuelense volvió a mostrar su chapa de serio candidato, otorgándole un nuevo giro al tanteador. Jurguens Montenegro igualó las cosas a los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo, mientras que Bryan Ruiz anotó de cabeza a los 13' del mismo, y hacer que el marcador mute por última ocasión.

Tras hacer gala de su técnica y capacidad en ataque, a esta llave semifinales le esperarán 90 minutos más que atrapantes, teniendo en cuenta que los de Cartago irán por la remontada, mientras que los rojinegros procurarán asegurar este capitulo.