Poco tiempo falta para el inicio de las acciones en la Liga Primera de Nicaragua, y los equipos ya van preparado sus planteles para lo que será un duro campeonato. Real Estelí saben que necesitan convertir en resultados los buenos rendimientos que han tenido durante el segundo semestre de 2023.

Es por eso que buscan reforzarse con jugadores que les permitan dar un salto de calidad, obtener ese plus que no tuvieron durante las últimas dos competiciones ( Apertura 2023 y Copa Centroamericana 2023 ), en las cuales llegaron a la final, pero se quedaron a las puertas de la gloria.

Un nuevo refuerzo se suma al equipo, en este caso el quinto extranjero. Es un jugador de origen sudamericano con experiencia especialmente en el fútbol de su país. Se trata nada menos que del extremo chileno Nicolás Maturana, quien tendrá su segunda experiencia fuera de Chile.

La trayectoria de Maturana

La mayor parte de su carrera profesional la hizo, como antes se mencionó, en su país de origen. Surgió de la Universidad de Chile, equipo en el que estuvo durante 5 años, aunque en ese período fue cedido en multitud de ocasiones: al Rangers (2012), Barnechea (2012), Deportes Iquique (2014), Barnechea (2014), Alcoyano (2015) y Palestino (2015-2016).

Nicolás Maturana, refuerzo de Real Estelí – Dale Albo

En 2017 llegaría su primera oportunidad fuera de su país, cuando ficho por el Necaxa de México, aunque ese mismo año regresó a la liga chilena para jugar en Colo Colo durante 3 años (con una sesión en 2019 a Universidad de Concepción). De allí pasaría al Cobreloa, Deportes Santa Cruz y finalmente su actual destino.

Desafíos para 2024

El desafío de Real Estelí , como antes se comentó, es el de poder convertir los buenos rendimientos de la segunda mitad de 2023 en resultados plausibles especialmente en los juegos trascendentales como en una final. Este puede ser un buen puntapié para tomarse revancha de los títulos que no pudieron ser.

El conjunto kamikaze tiene por delante una compleja serie ante América de México en el marco de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. No son favoritos, pero buscan dar la sorpresa. Donde sí son favoritos es en el Clausura 2024, donde tienen el desafío de destronar a los actuales campeones y archirrivales suyos, Dirangén.