La Selección de Nicaragua revirtió un resultado adverso contra la Selección de Guayana Francesa. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa perdían 2-1 cuando apenas quedaban 15 minutos para finalizar el encuentro, pero sobre el final reaccionaron y se terminaron llevando la victoria por 3-2.

A pesar de los tres puntos que sumaron, los de la Azul y Blanco quedaron eliminados de la Liga de Naciones Concacaf. De esta manera, se despiden en la fase de grupos, luego de haber empatado en puntos con la Selección de Honduras, que logró avanzar a los cuartos de final por su superioridad en la diferencia de gol.

Los de Reinaldo Rueda empataron por 0-0 ante Jamaica (que terminó como líder del grupo B) y se aseguraron el segundo lugar, suficiente para estar en la próxima ronda. Más allá de la eliminación, el seleccionado nicaragüense se quedó con un consuelo que le permite soñar con su próximo objetivo.

El consuelo para Nicaragua tras quedar eliminado de la Liga de Naciones

Los de Fantasma Figueroa estuvieron a punto de descender a la Liga B. De hecho, al momento de la derrota y por cómo se estaban dando el resto de los partidos, el descenso era inminente, pero gracias a que revirtieron el resultado sobre el final lograron mantenerse en la Liga A.

Mantener la categoría en la Liga de Naciones le aseguró a Nicaragua pelear por un lugar en la próxima Copa Oro 2025. Jugará una ronda preliminar de ida y vuelta contra uno de los perdedores de la ronda de los cuartos de final.

Su tercer puesto en la fase de grupos y la cantidad de puntos que obtuvo le permitirá enfrentarse contra uno de los peores perdedores en los cuartos de final de la Liga de Naciones. Por este motivo, Nicaragua deberá valorar la victoria a pesar de la eliminación en el certamen de Concacaf.