La Selección de Nicaragua está ante la gran oportunidad de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa se medirán este jueves ante Jamaica por la tercera fecha y cerrarán el grupo el lunes frente a Guayana Francesa.

Hasta el momento, La Bicolor empató contra Cuba y derrotó a Guayana. Suma cuatro puntos, la misma cantidad que acumula Jamaica. Más abajo está Honduras con tres. Para meterse en la próxima instancia, el seleccionado nicaragüense deberá ganar al menos uno de los dos partidos para tener posibilidades.

En la conferencia de prensa previa al duelo contra Los Reggae Boyz, Fantasma Figueroa apuntó con todo contra la prensa en este momento tan importante para sus dirigidos. Sin pelos en la lengua, señaló a quienes quieren que la Selección de Nicaragua caiga derrotada.

La fuerte acusación de Fantasma Figueroa en conferencia

“Del staff para acá defendemos a la selección más que muchos de ustedes. A ustedes les encantaría que a la selección le fuera mal porque eso es lo que leo y lo que escucho. Nosotros como staff vamos a darle alegría a la gente y la única forma que tenemos es ganando y jugando bien”, apuntó Figueroa contra la prensa presente en su conferencia.

“Me gustaría que recordaran un año atrás, las preguntas y cuestionamientos de hace muchos años. Regresen un año atrás. Todo lo han cambiado ese grupo de muchachos, que tienen un gran sacrificio para estar en la selección. El compromiso de la selección es siempre”, concluyó el Fantasma sobre su pelea contra la prensa, algo que ya había sucedido en otras ocasiones, como cuando se negó a contestar preguntas sobre la renuncia de Byron Bonilla.

¿Qué dijo Figueroa sobre el partido crucial ante Jamaica?

El entrenador chileno se mantiene firme con la Selección de Nicaragua, a pesar del poderío de Jamaica y le dejó un mensaje al público: “Los aficionados deben prepararse para ver a una selección nacional que jugará buen fútbol y buscará ganar el encuentro. Si nos vencen, será porque son mejores; no nos vencerán en casa si atacamos. Los buscaremos, presionaremos alto y buscaremos errores de su parte“.