El Real Estelí se encuentra en el epicentro de la emoción futbolística en Nicaragua al avanzar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana, un logro que ha despertado la pasión de los seguidores del equipo, en especial por el buen desempeño que tuvo en el Grupo B.

El sorteo de los cuartos de final ha emparejado al Real Estelí con Saprissa, equipo que ha sido el verdugo de los equipos nicaragüenses en competiciones internacionales : un rival que ha presentado un obstáculo formidable en el camino hacia la gloria continental.

Para el Real Estelí, esta es una oportunidad única de dejar su huella en la historia del fútbol nicaragüense y de la Concacaf. Los jugadores están decididos a demostrar su valía en la competición continental y a superar al que ha sido su “bestia negra” en años anteriores.

El Tren del Norte volverá a enfrentar al Monstruo Morado luego de nueve años, cuando en aquella ocasión ambos empataron 1-1 en tierras nicaragüenses, pero después en el juego de vuelta los costarricenses fueron contundentes en casa al ganar 3-0.

Por otra parte, Real Estelí ya sabe que es vencer a un club tico en una competición internacional, cuando superó a Herediano en la Liga Concacaf 2020, mientras que Diriangén es el otro equipo pinolero que repitió la misma dosis, pero a Alajuelense en 1997.