Nicaragua logró clasificarse a la siguiente ronda de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026. Esta marca histórica, nunca antes conseguida, dejó entrever algo más que un disputado triunfo. Hubo giro impensado para el Fantasma Figueroa.
Quedar fuera de la Copa Oro 2025 tras perder el repechaje contra Guadalupe fue un golpe durísimo. Muchos creían que ese iba a ser el final del ciclo o, de mínima, la primera muestra de una necesidad de cambio. La situación dio un gran vuelco.
Con puntaje perfecto, conseguido con tres triunfos en tres partidos, La Pinolera se ilusiona desde la cima del Grupo D. Muchos pensaban que todo iba a ser para Panamá, pero eso no sucedió. Con un juego por disputar, ya se aseguraron todo.
Nicaragua hace historia y la carrera del Fantasma Figueroa hace un giro inesperado
Días antes de afrontar esta porción de Eliminatorias al Mundial 2026, el propio Marco Antonio Figueroa confirmó que su contrato con la Selección Nacional iba hasta el partido contra Panamá. También, habló de los giros por los resultados.
“A mi se me termina el contrato contra Panamá. No es que si no gano el partido me sacan, sino que lo hacen porque se me termina el contrato. Por donde entré, me voy. Tengo 45 años de fútbol y me las sé todas”, señaló ahí mismo Figueroa.
Una vez finalizado el encuentro con Guyana, con la clasificación histórica sellada, el Fantasma dio una conferencia de prensa totalmente distinta. Otro tono, otra mirada y distinta carga emocional, pero la misma idea futbolística para todos.
“El desempeño que dieron hoy los muchachos es el rendimiento que vienen dando normalmente. Por eso, salimos a ganar y obtuvimos el triunfo que es importante con un rival con futbolistas altos y rápidos. Es la diferencia con Nicaragua cuando tiene a sus jugadores sanos. Es difícil derrotarnos”, sentenció en un giro sorpresivo.