Este domingo, la Selección de Nicaragua pudo rescatar un empate en el amistoso de preparación frente a Puerto Rico. Fue 1-1 para los Pinoleros contra los Boricuas. Sobre el minuto 60, Bancy Hernández puso la igualdad final en Rhode Island.
Luego del partido en tierras estadounidenses, Marco Antonio Figueroa acudió a la conferencia de prensa y sorprendió a todos los presentes con una confesión que no se esperaban escuchar sobre la fecha final de su ciclo.
El Fantasma sabe muy bien que ha sido contratado para poner a Nicaragua en el Mundial 2026. Es el principal objetivo que le han impuesto desde la Federación Nicaragüense de Fútbol. Por eso, los partidos de la próxima semana frente a Guyana y Panamá serán los más importantes desde que comanda a la Azul y Blanco.

ver también
Lo celebra el Fantasma Figueroa: figura de Nicaragua da el salto y ficha por el equipo sensación de Costa Rica
¿Fantasma Figueroa deja entrever que se va de Nicaragua?
Como se acercan estos partidos, Figueroa decidió hablar sobre lo que sucederá con su contrato una vez que finalicen.
“A mi se me termina el contrato con Panamá. No es que si no gano ese partido me sacan, sino porque se termina el contrato. Por donde entré, me voy. Tengo 45 años de fútbol, me las sé todas“, declaró el Fantasma sobre el partido que marcará el final de su contrato.
El duelo contra Panamá es el próximo martes 10 de junio. Ese será el último del Fantasma con su contrato actual. Todavía no hay pláticas sobre una posible renovación, ya que si no consigue la clasificación a la tercera ronda de las Eliminatorias no continuaría.
Después de hablar sobre el final de su vínculo, aseguró que no está pensando en la renovación, sino que tiene la cabeza en el partido contra Guyana, duelo clave para superar la segunda ronda.
Además, destacó el crecimiento de Nicaragua desde su llegada: “Llegué hace tres años. A esta selección le ganaba Haití, le ganaban todos los equipos. Hoy no, hoy no es así. Hoy tenemos una selección que se hace respetar. El proceso ha sido bueno. Podemos dejar un buen legado de jugadores“.