La Federación Nicaragüense de Futbol supo hoy la decisión de Concacaf, luego que presentara la apelación sobre el fuerte castigo que le impuso la semana pasada tras la alineación indebida de Richard Rodríguez y que dejó a la Selección Nacional sin Copa Oro, así como el descenso en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Concacaf fue claro en su respuesta e indicó que a pesar de recibir las pruebas de descargo de las autoridades pinoleras, se mantiene firme en su decisión original, esto a pesar de haber analizado todos los documentos, pero no hubo suficientes argumentos para quitar la sanción.
Esta fue la resolución:
Concacaf ha anunciado que su Comité de Apelaciones ha considerado una apelación presentada por la Federación Nicaragüense de Fútbol. Esto sigue a las sanciones impuestas por el Comité Disciplinario de Concacaf por una violación grave de las regulaciones aplicables de FIFA/Concacaf al alinear a un jugador no elegible en ocho partidos de la Selección Nacional Masculina de Nicaragua, incluidos partidos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23.
Luego de la debida consideración de las pruebas presentadas por la Federación Nicaragüense de Fútbol, el Comité de Apelaciones ha confirmado la decisión original tomada por el Comité Disciplinario, lo que significa que la Selección Masculina de Nicaragua será excluida de competir en la Copa Oro 2023 y descenderá a la Liga B de la CNL 2023/24.
Los pinoleros se quedaron con las ganas de participar en la Copa Oro 2023, en la cual habían hecho historia al clasificar, además también habían logrado ascender a la Liga A de la Liga de Naciones, pero todo esto quedó sin efecto.