Rubilio Castillo y Motagua llegaron a un acuerdo para firmar contrato la semana anterior, por lo que todo parecía que era cuestión de tiempo para que se diera su debut oficial, pero no contaban que se iba a sumar un nuevo problema y el cual se ha dado a la hora de inscribirlo en la Liga Nacional.

El Ciclón Azul se ha encontrado con ciertas trabas por parte de la liga y la Comisión de Disciplina, esto porque el futbolista todavía no está liberado de un castigo que se le interpuso hace unos años y el cual debe cumplir todavía según las autoridades.

El equipo reclamara que existen incongruencias en la decisión de la liga, primero porque dicho castigo ya tuvo que haber sido invalidado según lo señala en el reglamento, porque las suspensiones expiran luego de dos años, tiempo que Castillo ya estuvo fuera del futbol de Honduras.

Apelación

Motagua también presentó un recurso de apelación a las instituciones para poder tener a su delantero listo, específicamente para este fin de semana en el partido contra Marathón, porque ya habría cumplido su suspensión en las jornadas 3 y 4, pero según la Liga solamente es uno.

Por otra parte, se debe aclarar que para reducir un castigo de un futbolista, este tendría que haber cumplido la mitad del mismo, de acuerdo a los datos de la Liga y Comisión de Disciplina, Roruca solamente ha estado fuera un partido, por lo que no se puede apelar la decisión.

Que dice Motagua

La Junta Directiva de los aguiluchos está molesta con la decisión que han recibido por parte de la Liga y también de la Comisión, porque a su punto de vista no han aplicado correctamente el proceso de inscripción de su jugador.

Tal como se dio a conocer desde su fichaje, el futbolista acarrea una suspensión de tres partidos desde el 2021, que a juicio de los dirigentes ya no debería ser válido porque y venció la vigencia que establece el reglamento de competencia.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias