La Selección de Honduras perdió hoy 2-1 contra Ecuador en un partido amistoso que se disputó en Estados Unidos, este resultado sirvió para sacar conclusiones para el entrenador Reinaldo Rueda quien no pudo usar a todos sus jugadores por las bajas de algunos de sus legionarios.
Rueda tuvo que sacar provecho de futbolistas que militan en la Liga Nacional, de queines aceptó que tienen otro ritmo de juego con respecto a los que están en el exterior, pero que a pesar de eso se demostró su esfuerzo y dieron pelea ante un buen rival como los ecuatorianos.
El análisis de Rueda
“Creo que hoy era ese juego con altísimo riesgo porque no pudimos jugar con los legionarios y competimos con futbolistas de Liga Nacional, ellos tienen otro ritmo por la clase de juego que desarrollan, el estado de las canchas, el desgaste que tienen nuestros jugadores porque, de verdad, son muy profesionales porque viajan muchas horas previo y después del juego”, dijo.
“Viajan ocho o nueve horas en bus, y después jugar y jugar. Son futbolistas que se sobreponen ante estas adversidades de la Liga Nacional y hoy lo demostraron y pagamos tributo a ese esfuerzo”, agregó.
El empate vs Ecuador
“Conscientes de que se hizo un gran juego, enfrentamos a una selección muy competitiva. Ecuador ha crecido mucho, desde el 2018, con la clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia y a Qatar, toda esta generación es una siembra importantísima para el fútbol ecuatoriano, se fueron proyectando a ligas importantes y es una selección con una intensidad altísima”, opinó.
“ Quizá la ganancia se verá después con lo que ha sido todo este aprendizaje, todo lo que es la intensidad de juego. Competir contra una selección que tiene una gran huella de trabajo. Es una selección que todos sus hombres han competido en dos Mundiales, uno Sub 20 y el otro el de Qatar, y juegan en ligas internacionales. La ganancia la vamos a ver en la medida que construyamos sobre este juego, sobre lo que nos queda de este partido y la retroalimentación que hagamos”, finalizó.