Monterrey de México se convirtió en el último semifinalista de la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de dejar en el camino al Inter Miami de la MLS en el estadio BBVA, esto a pesar de que las garzas pudieron contar con Lionel Messi que se recuperó de su lesión, aunque no estuvo el hondureño David Ruiz por sanción.
Los mexicanos llegaron con una ventaja de 2-1 que consiguieron en la ida en el DRV PNK Stadium de Miami, resultado que los hacía tener la confianza de poder clasificar este miércoles y así fue, objetivo que se consiguió sin ninguna exigencia y en ningún momento tuvieron problemas en la serie.
Los goles de Monterrey
Brandon Vásquez fue el encargado de hacer el 1-0 en el marcador, cuando tras ejercer una presión alta obligó al error al portero Callender que de manera increíble le regaló el gol y así aumentar el global a 3-1.
Las demás anotaciones llegaron en el segundo tiempo, cuando German Bertarame se mando una auténtica joya de gol, al momento de sacar un derechazo para poner la pelota en el ángulo.
Y el 3-0 definitivo fue de uno de los referentes, cuando un centro corto fue buscado por Jesús Gallardo que con un cabezazo dentro del área definió y anotó el tanto con el que se consumó la goleada.
Por último, Diego Gómez anotó el descuento para las garzas al aprovechar un pase de Messi y rematar de cabeza dentro del área, pero solo fue del honor y no cambió en nada la serie.
Inter Miami consumó su fracaso internacional y con esto también el hondureño David Ruiz se quedó sin opciones de levantar el título. Hay que recalcar que el catracho no jugó hoy porque fue expulsado en la ida.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.