El reconocido comentarista de TUDN, David Faitelson, no se ha mantenido al margen de la controversia desatada tras el partido entre el Inter Miami y Monterrey por la Concacaf. La polémica se puntualiza en la expulsión de David Ruíz.

El legionario de Honduras estaba amonestado y le termina golpeando con el brazo a Maximiliano Meza, mediocampista de los Rayados. El árbitro logra ver justo la reacción del catracho y lo expulsa, todo esto con el encuentro 1-0 a favor del club de la MLS.

Faitelson también abordó las declaraciones del entrenador Tata Martino sobre el arbitraje de Walter López en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions Cup. El periodista mexicano defendió la labor arbitral y se refirió a la actitud de Ruiz.

¿Qué dijo David Faitelson sobre la expulsión de David Ruiz?

En sus redes sociales, Faitelson no dudó en expresar su opinión sobre las acusaciones de Martino y Messi, considerando que son infundadas. El periodista mexicano señaló que no hay motivos para reclamar, ya que la expulsión de David Ruíz fue una equivocación del jugador hondureño y también se refirió a otra controversia surgida en el partido.

“Exageran ‘El Tata’ Martino y Messi con la polémica sobre que ‘Tano’ Ortiz condicionó al arbitraje. La expulsión fue una tontería del futbolista del Inter Miami y no hubo fuera de juego en el gol de Rayados para empatar… ¡Ridículo!”, expresó Faitelson en su cuenta de X.

La publicación de David Faitelson sobre el arbitraje en el partido entre Inter Miami y Monterrey. (Foto: X)

La publicación de David Faitelson sobre el arbitraje en el partido entre Inter Miami y Monterrey. (Foto: X)

La declaración de Faitelson hace referencia a las críticas del entrenador argentino Tata Martino y del astro Lionel Messi sobre supuestas influencias externas en el arbitraje del partido. Sin embargo, el comentarista considera que estas acusaciones son exageradas y que la expulsión de Ruíz fue el resultado de un error del propio jugador.

¿Cuándo se disputará la vuelta entre Inter Miami y Monterrey?

La expulsión de David Ruíz significa que se perderá el partido de vuelta entre el Inter Miami y Monterrey, programado para el miércoles 10 de abril en el BBVA Stadium. Esta ausencia representa un duro golpe para el equipo hondureño en su búsqueda por avanzar en la competición.

¡Para los que viven el fútbol! Únete a nuestro canal oficial de WhatsApp y no te pierdas ninguna noticia de calidad de Fútbol Centroamérica.