El partido de ida de la final del Torneo Apertura 2025 entre Marathón y Olimpia ya es historia. Ninguno se sacó ventaja en el resultado final y el juego quedó igualado por 2-2 en un gran partido que tuvo varias emociones.

El equipo comandado por Pablo Lavallén había comenzado mucho mejor. Por eso tomó la delantera en el marcador. Rápidamente a los 9′, Nicolás Messiniti abrió la cuenta gracias a una gran jugada de Alexy Vega, quien entró al área desde la derecha y metió el pase hacia el centro. El argentino solo tuvo que empujarla.

Cuando parecía que el Monstruo Verde volvía a golpear en el marcador por arriesgar más que el León, apareció Emanuel Hernández para poner el 1-1 transitorio a los 33′. Con este gol, el equipo local se apagó y los de Espinel levantaron.

Tal es así que en la segunda parte el equipo merengue dio vuelta el resultado gracias al gol de Yustin Arboleda, un delantero que sabe muy bien de marcarle a Marathón en finales. Pasada la hora de juego, el León se ponía en ventaja por 2-1.

A los 77′, apareció otro goleador de raza como Rubilio Castillo. El delantero había ingresado apenas unos segundos antes. En un rebote que capturó dentro del área, remató a Menjívar y marcó el 2-2 definitivo para dejar la serie más que abierta.

Sobre los minutos finales, Olimpia terminó con mejor resto y fue a buscar la victoria con un Marathón volcado en ataque. Estuvo cerca del tercero, pero el duelo quedó empatado. Ahora, la vuelta será este miércoles en San Pedro Sula.