Real España venció a Diriangén 1-0 con gol de Bryan Moya y se ganó el derecho de seguir con vida en la Copa Centroamericana.

La ´Máquina´ sumó sus primeros tres puntos en medio de una complicada semana tras el histórico castigo a Jeaustin Campos.

Si bien la victoria le da posibilidades de soñar con una clasificación, no todas fueron buenas noticias para el aurinegro.

Se confirma la gravedad de la lesión de Roberto Osorto

En el segundo tiempo el cuadro catedrático fue mejor que el ´Cacique´, entre otras cosas, por el rendimiento del mediocampista Roberto Osorto.

El ´Motorcito´ de 19 años salió como titular por primera vez en la Copa y demostró porqué fue clave en el último torneo liguero donde llegaron hasta la final.

Sin embargo, Osorto no pudo finalizar el encuentro ya que tuvo que salir sustituido debido a una lesión.

El volante conducía el balón cuando fue empujado por detrás por Luis Coronel y al caer se lastimo gravemente.

El jugador se lesionó la clavícula y tuvo que salir de cambio al minuto 66´, su lugar fue ocupado por Carlos Mejía.

Fútbol Centroamérica pudo conocer que Roberto Osorto sufrió una lesión en la clavícula y que deberá someterse a cirugía. Serán tres meses que estará de baja el mediocampista.

La intervención médica esta programada para este jueves y, si bien aún no hay plazos para una recuperación, se estima que estará varias semanas de baja.

En conferencia de prensa Hugo Viegas, asistente técnico de Jeaustin Campos, se refirió a su lesión y a la de Carlos Mejía.

“Carlos Mejía salió con un golpe en la rodilla, Roberto (Osorto) con un golpe en la clavícula. Los están evaluando y veremos si se recuperan lo más pronto posible. Son batallas de mucho desgaste físico y son finales. Diriangén un gran equipo y sabíamos que iba a ser muy fuerte el juego”.

Es así como Real España perderá a una pieza fundamental en el mediocampo para el encuentro ante Sporting San Miguelito, partido donde se jugará la clasificación a 4tos de final de la Copa CA.