La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) volvió a darle un duro revés a Honduras este lunes.

El máximo organismo rector del fútbol mundial no tuvo compasión y celebró uno de los golpes más fuertes que ha recibido la Bicolor en la historia.

¿Cuál fue el nuevo golpe que FIFA le propinó a Honduras?

Todo se remonta al año 2019 cuándo la Selección de Honduras se preparaba para jugar la Copa del Mundo Sub 20.

El combinado hondureño esperaba hacer un buen papel y entrar en la historia, situación que finalmente sucedería pero no como lo esperaban.

Y es que la ´H´ enfrentaría a Noruega en partido por la fase de Grupos del Mundial que se celebraba en Polonia.

Honduras llegaba con expectativa de hacer un buen encuentro y esa era la intención… hasta que el partido comenzó.

Desde el silbatazo inicial la diferencia se notó, sobre todo cuándo en el equipo rival jugaba un centro delantero letal como muy pocos que luego su nombre sería conocido a nivel mundial: Erling Braut Haaland.

Ese día, ese partido, ese encuentro quedaría en la historia y en la posteridad. El ´Androide´ despedazó a la zafa defensiva catracha y los humilló de por vida.

Y es que Haaland no anotó ni un doblete, ni un triplete… ni siquiera un póker o un repóker de cinco goles. Fueron más. Varios más.

Ese día Erling Haaland se dio a conocer en el mundo y marcó un récord para todos los tiempos al anotar 9 GOLES.

Ese día la Bicolor alineó a José Garcia, Jonathan Nuñez, Maynor Antúnez, Wesly Decas, Elison Rivas, Everson López, Jack Jean-Baptiste, Joseph Rosales, Axel Gómez, Gerson Chávez y Josué Villafranca.

De esos futbolistas el que más ha logrado trascender es Joseph Rosales que hoy se encuentra en Minnesota United y en la mira de Tigres UANL.

La goleada fue una de las más grandes en la historia de cualquier Mundial y Haaland ostentó el récord de más anotaciones en un solo encuentro en Copas del Mundo.

Los 9 goles que Haaland le anotó a Honduras