Real España viajó hoy a Tegucigalpa donde mañana enfrentará a Olimpia por la segunda jornada del Torneo Apertura 2023. Julio Palomo Rodríguez, técnico de los aurinegros, fue claro en decir que su equipo necesita la victoria para reivindicarse, además confirmó el estado físico de Ramiro Rocca.
“Es complicado como todo clásico, venimos de una derrota por Liga Centroamericana, pero que mejor partido que un clásico, volver a Tegucigalpa será un partido duro, pero tenemos que estar a la altura del compromiso. Tenemos la necesidad de ganar un clásico”, dijo Rodríguez.
Acerca de cómo está el plantel comentó: “En principio bien. Después tenemos un día de recuperación para pensar en el partido, seguir recuperando la gente que jugó para que encarar de la mejor forma el partido. En principio bien, después cuando empiece a rodar la pelota es otro cantar, estadio lleno, esperemos que sea una fiesta”.
“Sabemos que el equipo intenta ganar, pero a veces los resultados no se dan. Hace mucho se nota la necesidad de querer ganar un clásico, de querer salir campeón, nosotros somos conscientes de eso. La idea es que no entren factores externos al convivir diario del equipo, porque nosotros estamos trabajando bien y sabemos que tarde o temprano van a llegar”, agregó.
Por último, confirmó el estado de Ramiro Rocca:“Él está ahí, otros también que vienen de otro malestar, pero lo importante es que Ramiro sumó minutos en el partido pasado, él venía trabajando en buena forma, porque es un jugador importante en la cuota de gol que tenemos y el partido pasado lo metimos con la idea de que sumara minutos y mañana podría ser de la partida”.