La Selección de Honduras tuvo una generación dorada a inicios de la década pasada, en la que logró clasificar a las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en este combinado había jugadores de primer nivel y uno de ellos era el centrocampista Roger Espinoza.

El Kun Fu como le conoce su entorno futbolístico fue uno de los mejores legionarios que ha tenido la H, por lo que era un inamovible en las convocatorias, pero lo que muy pocos saben es que estuvo cerca de no ser parte del combinado centroamericano.

Espinoza tuvo la oportunidad de defender los colores de Estados Unidos e incluso el entrenador de los norteamericanos en ese entonces que era Bob Bradley dio el visto bueno, pero al final la decisión del jugador fue otra.

Roger Espinoza rechazó a Estados Unidos por Honduras

Sabía que Honduras quería convocar a Roger, entonces le llamé a Bob Bradley (DT en ese entonces) para que lo convocara a la selección de Estados Unidos y él accedió”, dijo Peter Vermes, actual entrenador de Sporting Kansas City y el último que dirigió a nivel profesional al volante.

Después llamé a Roger para darle la noticia y su respuesta fue: “Está bien, pero yo voy a jugar para Honduras”, fue el final de la anécdota de Vermes sobre el caso del ahora exfutbolista catracho.

Espinoza será recordado por jugar los mundiales del 2010 y del 2014, pero también fue parte de la delegación que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que fue una de las revelaciones.