La Serie B italiana está llena de incertidumbre en estos momentos, el Reggina espera la resolución para saber si permanecerá en la segunda categoría o descenderá a la Serie C. En el medio, Rigoberto Rivas está analizando que hará con su futuro y si se mudará de club.
El club italiano se encuentra en esta situación debido a una sentencia que lo acusa de falta de pago. El equipo fue condenado por un Tribunal de Quiebras de su región a perder su lugar en la segunda división. Sin embargo, la directiva del club no ha dado su brazo a torcer y presentó una apelación ante esta decisión. El veredicto final se espera para el 29 del presente mes, lo que mantiene a jugadores, cuerpo técnico y seguidores en vilo.
La situación tiene en suspenso a los jugadores, quienes no pueden entrenar ni planificar su futuro debido a la incertidumbre. En caso de que el Reggina sea condenado, los futbolistas quedarán liberados de sus contratos y podrán fichar por cualquier club, incluso si el mercado de pases ya se ha cerrado.
¿El equipo italiano que busca quedarse con Rigoberto Rivas?
El delantero hondureño Rigoberto Rivas es uno de los elementos claves en esta ecuación. Según el portal Spezia1906, Rigo ha despertado el interés de varios clubes italianos, incluyendo al Spezia, equipo que la temporada pasada compitió en la Serie A, pero perdió la categoría.
Rigoberto Rivas no solo está pendiente de su situación en el club, sino que también tiene posibles compromisos internacionales en el horizonte. El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, ha manifestado que Rivas está entre los jugadores bloqueados por la Fenafuth para la ventana FIFA del próximo mes de septiembre.