La Selección de Honduras tuvo una importante presentación en la Copa Oro tras sorprender a todos luego de un pésimo inicio.
Sin embargo, a la Bicolor no le ajustó para meterse en la final al caer eliminado ante México en las semifinales.
Ahora, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán que dar la vuelta a la página y concentrarse en Clasificar a la Copa del Mundo 2026.
Haíti hace un pedido oficial a Concacaf y Honduras está al pendiente
El debut catracho en la Tercera Ronda de las Eliminatorias Mundialistas será frente a Haití.
La fecha para ese importante primer encuentro es en los primeros días de septiembre.
El debut podría traer una gran noticia para Rueda Rivera y sus dirigidos, pero primero deberá haber una confirmación de Concacaf.
En las últimas horas se ha podido confirmar que el cuadro haitiano le ha solicitado a Confederación jugar sus partidos eliminatorios en Estados Unidos.
Haití no juega de local en la Eliminatorias desde 2020, esto por problemas de seguridad en Puerto Príncipe y a la falta de infraestructura en su estadio, el Estadio Sylvio Cato.
Es por esos temas que usualmente juegan sus partidos como local en Puerto Rico, aunque buscan modificar esa situación.
Según información que ha podido trascender, ya hay gestiones para que “Los Granaderos” puedan ser locales en el Exploria Stadium, casa del Orlando City.
Aún no hay confirmación oficial, pero sí es una realidad que el pedido ya llegó a las oficinas del ente rector del fútbol de selecciones.
En caso de concretarse, sería una gran noticia para Honduras ya que tendría un apoyo masivo de los hondureños que viven en Florida pasando a ser, en la práctica, casi local.
Por lo pronto solo queda esperar si US Soccer y Concacaf se ponen de acuerdo y autorizan a Haití a ser local en Estados Unidos, algo hasta ahora sin precedentes.
Independientemente de donde sea el partido, es una realidad que Haití no jugará en su país lo que supone una gran ventaja para Honduras en el inicio de la Eliminatoria.
El panorama de la Bicolor tendría 1 partido en cancha neutral y 3 encuentros seguidos como local; algo que podría ser clave en la clasificación.