La Bicolor de Honduras no pudo completar su sueño de jugar 6 partidos en Copa Oro y llegar a la final del torneo.
Los seleccionados hondureños sucumbieron 1-0 ante México y el sueño se esfumó; sin embargo, ahora tendrá que darle vuelta a la página.
Y es que para la cinco estrellas se viene lo más importante: Las Eliminatorias Mundialistas.

ver también
La rotunda decisión que tomó Honduras con Reinaldo Rueda tras ser eliminado de Copa Oro ante México, Costa Rica pendiente
El calendario que se le viene a Honduras donde definirá todo
Ahora los dirigidos por Reinaldo Rueda, con quién la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) ya tomó una decisión, deberán concentrarse en clasificar al próximo mundial.
Estar en United 2026 es la misión principal de este proceso de Rueda Rivera, por lo que deberá prepararse de la mejor manera posible.
´La H´ comparte grupo con Costa Rica, Nicaragua y Haití. Se debe mencionar que para ir al mundial de manera directa debe quedar en primer lugar de su zona.
Es en este contexto que el combinado catracho debutará en Eliminatorias en el mes de Septiembre.
Serán dos partidos en los que iniciar fuerte será clave para tener aspiraciones de obtener el boleto directo a la Copa del Mundo.

Honduras inicia su camino mundialista en Septiembre. (Foto: Getty Images)
Visita a Haití, con sede por confirmar, y en casa ante Nicaragua marcarán el camino (1-9 septiembre).
Para Octubre, inicia la parte clave: Dos partidos de local; clásico contra Costa Rica y recibe a la selección caribeña. (6-14 octubre).
Es en ese tramo donde Honduras debe casi sellar su boleto: Serán tres partidos de local consecutivos (Nicaragua, Costa Rica, Haití).
Finalmente la Bicolor cerrará su camino eliminatorio en noviembre (del 10-18) con durísimas visitas a Nicaragua y cierra en Costa Rica.

ver también
El millonario premio que se perdió Honduras por no clasificar a la final de la Copa Oro
A lo interno del seno de la Selección hondureña lo tiene claro: Ganar todos los partidos y llegar clasificados a Costa Rica es la clave.
Para eso, Honduras debe aprovechar el favorable calendario que le tocó y, en todo caso, buscar la clasificación en territorio nicaragüense.
Es así como Reinaldo Rueda ya inicio su preparación sabiendo que tiene una oportunidad única para ir a su tercer campeonato mundial como DT y 4 para los hondureños.