Amado Guevara, jugador histórico de la Selección de Honduras, es uno de los analistas de Diario Diez y no tardó en dar su punto de vista de la derrota del equipo ante Jamaica, en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf y a pesar del resultado negativo, indicó que vio varios aspectos positivos que le hacen ilusionarse con esta nueva etapa de Reinaldo Rueda como entrenador.
“ Hay varias sensaciones, definitivamente la Selección mostró puntos importantes, que con horas de trabajo se van a ir mejorando, recordemos que el camino apenas comienza, es la primera jornada en la Liga de Naciones, una cancha que históricamente se nos ha complicado y se nos sigue complicando, pero en funcionamiento el equipo mostró cosas que ilusionan, las horas de trabajo se necesitan, el profe y su cuerpo técnico lo saben y van a tener que empezar a aprovechar cada minuto y segundo ”, dijo Guevara.
“El plan del profe fue cerrar los espacios, no dejar que Jamaica, con esos jugadores rápidos y potentes que tiene arriba, tuviera esa facilidad de atacar. Esa línea de cuatro volantes, Honduras la armaba bien y era un equipo compacto, era un equipo solidario, en varios casos vimos a Antony Lozano y Luis Palma que tuvieron que ayudar sobre todo a los dos mediocentros”, analizó el Lobo.
Acerca de las condiciones del campo de los caribeños comentó: “Yo puedo decir que son canchas iguales o similares a las que tenemos en Honduras, pero yo creo que la localía en el área de Concacaf siempre pesa, ahí no es cualquier selección que va a sacar resultados”.
“El rival cuenta, Jamaica es una selección muy bien trabajada, jugadores de muy buen nivel que están en grandes equipos y grandes ligas y ellos aprovechan esa localía que tienen, Honduras lo volvió a sentir”, finalizó.