Futbol Club Motagua se coronó campeón del Torneo Clausura 2022 de Honduras, luego de superar 3-2 en el global a Real España, que no pudo hacer la épica remontada y esto les permitió a los azules coronarse en condición de visitante, venciendo así al equipo que mejor había hecho las cosas en la fase de clasificación.

El partido llegada inclinado para las águilas azules, que en el juego de ida habían logrado un contundente 3-0, por lo que tenían todo a favor, obligando así a la máquina a hacer una remontada épica, que obligó a Héctor Vargas a poner a su goleador Ramiro Rocca que aún no estaba 100% recuperado y ante la baja de Junior Lacayo.

El partido

Los aurinegros comenzaron el compromiso con todo, buscando desde el inicio las anotaciones que los hiciera soñar. Al minuto 25 los locales tuvieron un penal a favor, luego de una falta de Denil Maldonado sobre Omar Rosas, pero lamentablemente para los locales Rocca no aprovechó su oportunidad luego que Marlon Licona le atajara su tiro.

Aunque al minuto 38 finalmente llegó el 1-0, cuando Devron García marcó un golazo con un derechazo al definir con una volea y rápidamente llegó el 2-0, cuando al minuto 45 Ramiro Rocca se quitó la espinita del penal fallado y aprovechó una falla del portero para empujar el gol, celebrándolo con una señal obscena que no fue sancionada.

Para el complemento, el encuentro fue bastante accidentado, incluso suspendido por la bronca entre los entrenadores Héctor Vargas y Hernán Medina, quienes fueron expulsados y tuvieron que ver el final del duelo desde las gradas, así como la desesperación de los aurinegros que buscaban el tercer tanto y que al final nunca llegó.

Al final, Motagua se coronó monarca en contra de todos los pronósticos y consiguió alzar su título número 18 en la Liga Nacional de Honduras, superando a los dos favoritos, primero a Olimpia en las semifinales y ahora a Real España en la Gran Final.