El Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras está a un partido de concluir. Este domingo 29 de mayo, Motagua y Real España serán los encargados de darle cierre a esta edición de la máxima categoría catracha, con la tan ansiada final de vuelta. En la misma, los catedráticos buscarán revertir el 0-3 de la ida; mientras que las águilas azules querrán mantener (o incluso aumentar) el margen.

Unos u otros acabaran con la prolongada hegemonía del Olimpia, que llegó a hilvanar cuatro títulos de manera consecutiva. Sin embargo, el ciclón logró vencerlos en las semifinales con un resonante triunfo 1-0 como visitante, luego de haber igualado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Si bien el encuentro decisivo estaba pautado inicialmente para que comience a las 4 PM, lo cierto es que ese horario ha sufrido una modificación en las últimas horas. “El partido de vuelta de la Gran Final del día domingo 29 de Mayo ahora se disputará a las 3:00 p.m. en el Estadio Olímpico“, manifestaron desde las redes sociales del azul profundo.

Esta modificación se corresponde con el consejo de la Policía Nacional de Honduras de que el operativo se seguridad se realice enteramente con la luz del día. “La Policía Nacional recomendó a dirigentes del club deportivo Real España que este evento se realice a partir de las 3:00 pm“, explicaron en un comunicado.

Lo anterior se fundamenta, luego de un análisis que considera que al exterior del estadio Olímpico el alumbrado público no está adecuado para un evento de esta magnitud“, añadieron. Además, indicaron: “En el peaje el Zambrano y todo el eje carretero que conduce de Tegucigalpa hasta San Pedro Sula habrá patrullaje“.