Hace rato que el Estadio Nacional se encontraba en un estado lamentable y había que realizarle muchos cambios para que esté a la altura de la selección. No solo había problemas con el césped, que terminaban provocando lesiones graves en los jugadores de Honduras, sino también sus instalaciones estaban cuasi abandonadas.
Desde principios del 2021, el gobierno se empezó hacer cargo de los arreglos y, de a poco, se empieza a ver muy diferente a lo que nos teníamos acostumbrado. Se están cambiando todas las gradas para que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo sin estar obligadamente parados.
En una de las tribunas ya se puede observar la palabra “Honduras” en grande formada por las butacas de diferentes colores. En esa parte parece completamente avanzado, pero todavía resta poder arreglar el tema de los baños. La mayoría están casi terminados y están a la altura de lo que representa este estadio.
La gran prueba será lograr mantener el campo de juego completamente óptimo para evitar poner en riesgo a los futbolistas. Eramuy común que se lesionen por los pozos o faltas de césped que había. Lograr todo esto significaría en un gran avance para el fútbol catracho, que tiene esta característica como una de las máximas debilidades.