Olimpia ha tenido inconvenientes durante este Torneo Clausura 2022, porque luego de cinco jornadas disputadas no ha podido usar el estadio Nacional para sus partidos de local y para esta sexta fecha no será la excepción, tema que causó molestia en el entrenador argentino Pablo Lavallén que asegura que es incomodo estar en esta situación.

“El tema de los viajes incómoda. Crea una ventaja deportiva ya que no jugamos en nuestro estadio. Es una dificultad más de las que puede tener Olimpia, hemos jugado prácticamente todos los partidos de visitantes. Es incómodo y te fastidia estar viajando en vez de esperar cómodos en tu ciudad y que sean los demás los que viajen”, dijo Lavallén.

Además el argentino comentó que fue a conocer el reducto, que todavía no está en las condiciones que se esperan: Conocimos las instalaciones, tribunas, butacas, palcos, vestidores, está casi terminado. Estuvimos pisando la cancha, está en un estado aceptable, no al que uno le gustaría, pero aceptable para jugar en nuestra casa”.

“Es una situación que tiene que ver más el tema dirigencial y de acuerdos. No sabemos cuándo sucederá. No sé si jugaremos algún partido como local en la primera vuelta” , agregó de manera resignada el sudamericano que espera que se encuentre una solución, aunque la fecha de su regresó aún es incierta.

Los Leones Blancos no han jugado debido a que la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas, que son los administradores del estadio, le han subido la renta para usar el recinto, por lo que es algo que molestó a la directiva de Olimpia y también a Motagua, por lo que aún no han logrado llegar a un acuerdo.