LaComisión Nacional de Arbitraje (CNA) tomó la decisión de imponer una fuerte sanción al colegiado Héctor Rodríguez, luego que incumpliera con el reglamento interno antes de finalizar la primera vuelta del Torneo Clausura 2022, por lo que estará lejos de las canchas por un buen tiempo mientras cumple con su castigo.

Según se dio a conocer, Rodríguez pidió permiso para viajar a Estados Unidos antes que finalizara el campeonato, porque tenía que solventar unos asuntos personales por resolver, sin embargo luego de una investigación se confirmó que el juez mintió, porque fue captado dirigiendo partidos en ligas burocráticas de aquel país.

Ante esto, la Comisión Nacional de Arbitraje confirmó mediante un comunicado que el árbitro Héctor Rodríguez ha quedado fuera de la competencia oficial, por lo que no podrá estar en partidos de la Liga Nacional y de Liga de Ascenso de Honduras, esta sanción se impone hasta nuevo aviso porque no tiene fecha límite.

Benigno Pineda, coordinador del departamento de la Comisión de Arbitraje, explicó que el caso se tomó como una mentira por parte de Rodríguez, porque se le dio un permiso especial. “El árbitro que en pleno torneo se vaya para otro país (EEUU) a dirigir burocráticos y que se retire del torneo activo que estamos, prácticamente será desafiliado de la Liga Nacional, o de los torneos que maneje la comisión”.

“La situación con Héctor es que el torneo que recién finalizó mandó una nota a la comisión donde solicitaba un permiso para viajar por asuntos personales, así decía la nota, la petición no se le otorgó porque la comisión no otorga que en pleno torneo se vaya para otro país, salvo que sea algo muy justificable”, finalizó