En el encuentro de ida de los octavos de final de la Concachampions 2022, Motagua consiguió un interesante empate en cero contra Seattle Sounders en condición de local . Las Águilas Azules evitaron sufrir el tan maldito gol de visitante y un empate con goles le daría la clasificación a la siguiente fase.
Luego del encuentro, Brian Schmetzer analizó el encuentro y las ocasiones pérdidas por sus futbolistas entre las que se destacó el penal. Más allá de hablar de sus falencias, el entrenador del equipo estadounidense destacó el planteo que presentaron los hondureños para este encuentro.
“Fallamos mucho en ataque. Albert Rusnák erró varias ocasiones desde el punto penal. También Jordan Morris, así como otros jugadores perdieron situaciones a gol. Diría que es más fácil hacer las cosas bien en defensiva que en ofensiva, pero no pondré como excusa la cancha. Revisaremos el partido y afinaremos detalles”, comenzó declarando el DT de los Sounders.
Tras esto, Schmetzer elogió al equipo catracho:“No diría que Motagua es un equipo inferior, están bien entrenados, son un buen equipo y trabajan duro. Tienen jugadores de calidad. A nosotros lo que nos faltó fue el último pase y la puntería, pero llegaremos allí, tenemos el talento en ataque, por lo que encontraremos el gol”.
Luego de la eliminación contra Olimpia, el Seattle tiene un fuerte respeto para con los clubes catrachos. La vuelta en Estados Unidos la jugarán como una final e intentará no repetir lo que pasó contra el equipo que era dirigido por Pedro Troglio en ese momento. Veremos si Motagua puede repetir lo que hicieron los Albos.