La ida de los octavos de final de la Concachampions no dejó mucho para ninguno de los dos. Motagua y Seattle Sounders no se sacaron ventajas en el resultado e igualaron 0-0. Los dirigidos por Diego Vázquez van a Estados Unidos con la necesidad de anotar goles para soñar con el pase a la siguiente fase.

En la previa, el entrenador argentino habló con la prensa y sorprendió por sus respuestas. No solo destacó al rival que va a enfrentar, sino también que buscó sacarse presión tanto a él como los jugadores. El DT aseguró que no están obligados a ganar ni ellos ni ningún otro equipo centroamericano.

“Hemos visto variantes, igual que acá, tuvimos llegada, ellos también. Esperamos estar parados y tratar de hacerles un gol. Es un equipo que maneja bien la pelota, tiene jugadores de mucha categoría y jerarquía. A partir de allí estamos bien. Vamos a jugar en superficie sintética y nos tenemos que adaptar rápido para estar bien”, declaró Diego Vázquez.

A Vázquez no le gustó el empate de local ante Seattle Sounders.

Y habló sobre la presión que tienen de lograr el pasaje a los cuartos:“¿Qué otro equipo de Honduras ha llegado a finales en este torneo? ¿Explícame quién? La vez pasada Olimpia pasó, pero solo una vez ¿y después? Esperamos pasar y hacer lo mejor, pero ya que lo pongas como obligación, no”.

El estratega argentino sabe que a los centroamericanos les está costando mucho cuando tienen que viajar a Estados Unidosy sobre todo en esta etapa del año en donde el frío es otro rival a vencer. De todas formas, Motagua es un equipo grande de la región y siempre tiene el peso de pelear sin importar el contrincante.