Este miércoles, el Clásico Chapín número 337 fue para Municipal por 1-0. El equipo local derrotó a Comunicaciones tras un gol de cabeza de José Carlos Martínez, que conectó un tiro de esquina de Christian Hernández.
Estos tres puntos para los Rojos le valieron el liderato del Clausura 2026. Igualaron a Comunicaciones en puntos (32), pero cuentan con una mejor diferencia de gol a falta de dos jornadas para que se definan los descensos y los clasificados a playoffs.
El partido pudo ser de mayor ventaja para el equipo escarlata, pero se toparon con una gran noche que tuvo Fredy Pérez. Todo terminó muy caliente sobre el final, pero lo más insólito fue los gestos que le realizó el Fantasma Figueroa a los aficionados de Municipal.
El entrenador de Comunicaciones, mientras se dirigía al camerino tras el pitazo final, realizó gestos con su mano derecha. Rápidamente, los aficionados se molestaron y en las redes sociales pidieron sanción para el técnico chileno por parte del Órgano Disciplinario.
Fantasma Figueroa evita a la prensa tras la derrota contra Municipal
Después del partido, nuevamente el Fantasma decidió no asistir a la conferencia de prensa para evitar el contacto con la prensa y comunicar qué sucedió en El Trébol. Otra vez, los periodistas se ven imposibilitados de preguntarle al entrenador sus apreciaciones y el porqué de algunas decisiones.
También hay que aclarar que Comunicaciones volvió a quedar complicado con la zona de descenso. Los Cremas aún no están salvados y necesitan que Malacateco ni Mictlán sumen puntos para que se acerquen en la tabla acumulada.
