Luis Fernando Tena sufre una nueva preocupación al frente de la Selección de Guatemala. Todo esto, de cara a su serie con Guyana por la clasificación a la Copa de Oro próxima. Cuando las aguas parecían calmas en Fedefut, incluso por la decisión de FIFA de mover la localía de su rival venidero, el panorama se apaga.
Tena intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contralos sudamericanos por el pase a la competencia. Todos los duelos venideros serán difíciles. Por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus decisiones serán trascendentales para lo que le queda.
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la tan ansiada Copa Oro. Pero ahora el Profe sufrió otro impacto de nocaut, del que quiere levantarse.
Luis Fernando Tena recibe otro duro revés
De cara a la serie clasificatoria para la Copa de Oro ante Guatemala, el cuerpo técnico de Guyana decidió modificar su forma de trabajar. Para ello, el cambio principal para no repetir aquel 3-1 padecido por Liga de Naciones es armarle a los futbolistas una lista competitiva. La misma incluirá a las máximas figuras.
Por eso mismo, Tena se anotició con el hecho de que el conjunto sudamericano citará a jugadores que militan ligas respetables. Por ejemplo, se sabe que estará presente Kai McKenzie-Lyle, arquero del Oxford United FC de Inglaterra, Isaiah Jones, delantero del Middlesbrough de aquel país, o el extremo Omari Glasgow, perteneciente al Chicago Fire de la MLS. Confiarse sería un verdadero peligro.