Municipal se hizo con una de las figuritas difíciles de Centroamérica en el último mercado de pases, aunque no resultó como esperaba. Sebastián Bini lo marcó de entrada como uno de los nombres a tener en cuenta y, si bien las autoridades le cumplieron el deseo, terminó por decepcionarlo. Está casi borrado de la plantilla.

ver también
Sebastián Bini y Municipal reciben la noticia que tanto esperaban
Los Escarlata hicieron temblar el periodo de transferencias con lo que parecía una bomba y fue un fósforo mojado. Para Bini, realmente, fue difícil admitirlo pero no se tardó mucho tiempo en hacerlo. Si bien lo tiene a mano como última opción, ya no es de sus preferidos y parece quedarle el mínimo tiempo en Los Rojos.
El director técnico argentino reconoció haberse equivocado, aunque no lo explicó al público. Quizás se ahorró esas palabras por una cuestión de respeto, para no exponer a este futbolista, aunque lo merezca. Le queda bastante al campeonato y nada le impedirá redimirse, salvo sus propias actuaciones y la falta de minutos.

ver también
Concacaf no la deja pasar: Comunicaciones amenaza a Municipal cuando nadie lo estaba esperando
Municipal se equivoca: error de Bini en mercado de pases
Sebastián Bini no está para nada conforme con el bajísimo rendimiento de Davis Contreras en Municipal. El futbolista arribó a Guatemala tras ser figura y MVP en el último torneo de la Liga Panameña de Fútbol. Todo parece ser distinto con Los Escarlatas, sin el plus que consiguió en su país con la camiseta de Independiente.

ver también
“El único grande de Guatemala”: Municipal provoca a Comunicaciones y se celebra en Estados Unidos
Contreras tuvo actividad solamente en seis partidos, dentro de los cuales disputó un total de 405 minutos. Cuatro de ellos fueron por la Central American Cup. En tanto, los dos restantes los jugó en la Liga Guate Clausura. No convirtió goles, no fue amonestado ni tampoco expulsado. Bini no sabe dónde meterlo para probar.
Si bien su posición natural es la de delantero central, para Los Rojos jugó en ese lugar, así como también como mediocampista ofensivo y de extremo derecho. La suerte pudo no estar de su lado, pero las malas actuaciones reiteradas colmaron la paciencia del entrenador. Ahora se encuentra casi borrado. Es última opción.

ver también
Dos años de castigo: Municipal recibe un duro revés tras el clásico con Comunicaciones