La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena se alista para lo que será el comienzo de la Liga de Naciones Concacaf en donde deberá enfrentar a El Salvador y Panamá como primeras paradas. Pero ante estos rivales no se deberían repetir errores del pasado que podrían costar muy caros esta vez. Y en esta ocasión, repasaremos los elementos que se deberían de trabajar en la Azul y Blanco.
Tres factores que deberá mejorar Guatemala
- Seguridad en el arco: si bien en líneas generales estuvo correcta la actuación de Fredy Pérez, hay detalles que deberá pulir ya que no se perdonan en la Liga de Naciones Concacaf. Si bien Nicholas Hagen ya se encuentra en el país y donde seguramente será el titular, no hay que descuidar esta posición en la Azul y Blanco
- Orden en la defensa: aunque la Selección de Guatemala cuenta con jugadores de bastante calidad en la última línea, podría ser uno de los puntos flacos en este momento. Y además, ante las ausencias de Aaron Herrera y Stheven Robles, hay que resguardar más esa línea defensiva.
- Sistema de juego: a Luis Fernando Tena todavía le está costando mucho encontrar un estilo de juego a Guatemala, sobre todo en partidos importantes. Imponer las condiciones de juego sería un punto a favor de los chapines y de ceder desde un principio la posesión de la pelota.
¿Cuándo juega Guatemala en la Liga de Naciones Concacaf?
La Selección de Guatemala comenzará su participación en la Liga de Naciones 2023-2024, cuando este jueves reciba la visita de la Selección de El Salvador, mientras que el domingo 10 enfrentará a Panamá, ambos juegos serán en el Doroteo Guamuch Flores.