Comunicaciones parecía que recuperaba la alegría luego de la victoria del domingo contra Deportivo Guastatoya, que lo hizo salir de una mala racha de dos meses, pero a los pocos días la polémica envuelve al club y ahora un error infantil de Ronald González estaría cerca de salir caro.
Deportivo Guastatoya presentó hoy una demanda en contra de los albos, en el que se protestó una infracción al Reglamento de Competencia, esto luego que se registrara a ocho elementos en el cuerpo técnico que encabeza Ronald González, cuando solamente se permite la presencia de site.
Basado en el artículo 31 del reglamento de la Liga Nacional, solamente se pueden tener a siete integrantes del cuerpo técnico y a nueve jugadores suplentes, de lo contrario el club infractor se arriesga a perder el juego en la mesa por 3-0 y es a lo que se expone el equipo.
La Liga Nacional tomó una decisión con Comunicaciones
La Junta Directiva de los cremas ahora tendrá que presentarse con el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, para presentar las pruebas de descargo y así demostrar que no tuvieron falta a las reglas del campeonato, para así conocer la resolución del caso.
“ Se concede audiencia a Comunicaciones FC por el plazo de un día para que presente sus pruebas de descargo a más tardar el día 15 de noviembre de 2024 ”, indica el acta ODLNF-31-2024-2025, para tomar una decisión con respecto al caso.
Ahora peligran los tres puntos que Comunicaciones ganó en la cancha y que lo mantienen en la zona de clasificación con 18 puntos , sin embargo, con la decisión que tome el Órgano Disciplinario podría cambiar el panorama para el equipo que podría perder tres unidades y descender casillas.