A Comunicaciones le quedan tres finales por delante en la Liga Nacional. Este miércoles, se enfrentará a Antigua GFC en el Pensativo para saldar el partido pendiente de la fecha 12. Lo mismo hará dentro de una semana frente a Cobán Imperial. Y cerrará las vueltas ante Xinabajul, el domingo 24 de noviembre.
Después de quedar a deber en la Copa Centroamericana y no poder clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf, los dirigidos por Ronald González están obligados a pelear por el título número 30 para salvar un semestre signado —al menos en la primera mitad— por las derrotas ante Municipal en los Clásicos.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó una noticia que merma aún más a un plantel ya perjudicado por varias lesiones y reduce las alternativas para el técnico costarricense. Aunque, por dicha para todas las partes, el panorama es más alentador de lo que se preveía.
Comunicaciones confirma cuál es la lesión de Anderson Ortíz
Comunicaciones confirmó este martes que el jugador Anderson Ortíz sufrió un esguince grado II de ligamento deltoideo en su tobillo izquierdo. Por lo que será sometido a terapia física activa, mientras trabaja de forma diferenciada, para recuperarse lo más pronto posible.
ver también
Gran dificultad: Ronald González revela qué es lo más complicado en Comunicaciones
La contusión tuvo lugar el pasado domingo, en el triunfo 3-0 de los Cremas sobre su ex club, Guastatoya, con el que se coronó campeón del Apertura 2020 y siguió brillando hasta ser fichado por los capitalinos en la segunda mitad de 2023, por una cifra que ronda los 500 mil quetzales.
Sin embargo, las lesiones se han convertido en el gran enemigo de Ortiz durante su etapa en el equipo Pecho Amarillo como en Comunicaciones: este fin de semana, sin ir más lejos, había vuelto a jugar después de estar varios meses afuera de los terrenos de juegos.
(Foto: Comunicaciones / X)
¿Cuándo volverá a jugar Anderson Ortiz en Comunicaciones?
En Comunicaciones prevén que el período de recuperación de Anderson Ortiz demandaría entre 15 y 20 días. Por lo tanto, su regreso se daría para la última jornada de la fase de grupos o los cuartos de final, en el caso de que los Albos logren clasificar.