Ronald González y Comunicaciones terminaron hoy con su preparación para el juego de mañana contra Cobán Imperial, que es correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2024 y en el que intentará cuidar la ventaja de 1-0 conseguida en la ida.
Aunque en las últimas horas surgió un nuevo problema, luego que la dirigencia de los cobaneros informara que debido al horario y por las condiciones climáticas de la región, el compromiso podría iniciar este sábado en la tarde y podría terminar domingo si este se fuera a los tiempos extras o penales.
Cambio de hora del Cobán vs Comunicaciones
El duelo entre los príncipes azules y los cremas ya no será a las 15:00 horas. Ahora se jugará a las 14:00 con la intención de que si la serie culmina igualada a eso de las 16:00, exista al menos una hora con buena claridad natural y se desarrolle de una vez la etapa complementaria y posibles penaltis.
Estadio sin iluminación
José Romeo Leal, presidente de Cobán Imperial, recordó anoche durante una conferencia de prensa que, el estadio José Ángel Rossi no cuenta con energía eléctrica “No tenemos la energía eléctrica. Hemos buscado el patrocinio para eso, incluso, nosotros hicimos números para ver si podríamos llegar a cubrir lo que cuesta ese alumbrado, pero es definitivo que no, es demasiado caro”, expresó el presidente de los Príncipes Azules.
En ese sentido, agregó: “Las lámparas en general todas son obsoletas, hay que cambiarlas, hay que poner luces led, pero son carísimas, estimamos que se gastan unos 700 mil quetzales”. Ante esa situación, y con el partido programado inicialmente a las 15:00 horas, se corría el riesgo que el duelo siguiera después de las 17:00 horas con tiempos extras, en un ambiente un tanto oscuro.
En busca de las semifinales
Comunicaciones llega al duelo de vuelta con el 1-0 a favor en el global, por lo que le basta con empatar para clasificar, pero si Cobán gana por dos goles o más el pase será para ellos y si lo hacen por un tanto la llave se irá a los tiempos extras o penales.