La Selección de Guatemala hasta hace un año tuvo como única sede para sus juegos internacionales el estadio Doroteo Guamuch Flores, el cual fue testigo del paso de grandes jugadores quienes dejaron actuaciones que aún viven en la memoria de los aficionados.
Pero dicho escenario deportivo ya no pudo ser utilizado, desde septiembre del año pasado se dio a conocer que sería sometido a mejoras, por lo que estaría inactivo por casi un año, lo que obligó a la Federación de Futbol de Guatemala a buscar otro campo que cumpliera con los estándares de Concacaf.
Las dos opciones que quedaron son el Pensativo de Antigua Guatemala, pero no fue tomado en cuenta porque está en el interior y su capacidad apenas supera los 12 mil espectadores y luego el Cementos Progreso, que es más grande, pero no gustaba por su gramilla sintética, aunque a pesar de eso, este fue el elegido.
Guatemala podría tener otro estadio a disposición
En las últimas semanas se ha dado a conocer que Xelajú MC ha comenzado las gestiones para remodelar el estadio Mario Camposeco, el cual es su campo y se busca que pueda albergar partidos internacionales para el club, pero que también sería una opción para la azul y blanco.
El reducto que está en Quetzaltenango también alberga unos 12 mil aficionados, pero es una de las regiones más futboleras del país y que sin duda sería una gran atracción poder tener al combinado nacional en sus instalaciones en un futuro para un juego internacional.
Aunque la opción aún está lejana, tomando en cuenta que faltan algunos detalles por arreglar, uno de ellos el alumbrado eléctrico y también que el aeropuerto de Quetzaltenango pueda cumplir los estándares para poder recibir vuelos internacionales.