Este domingo, Damián Rivera llegó a Guatemala para ponerse a disposición de la Selección Nacional. El extremo izquierdo estará presente por primera vez junto a sus compañeros de la Azul y Blanco, luego de todo lo que ocurrió con su decisión y la polémica que se despertó en Costa Rica.
Luis Fernando Tena fue uno de los más importantes en la elección de Rivera, ya que se encargó de llamarlo. Por eso, lo convocó para que sea parte de este microciclo de la Selección de Guatemala que comenzó este lunes 17 de febrero y finalizará el miércoles 19.
En su llegada al país, el nuevo futbolista del Phoenix Rising habló luego de haber preferido a Guatemala por encima de la de Selección de Costa Rica. El nacido en Estados Unidos era elegible para los Ticos por la nacionalidad de su madre, pero se terminó quedando con las raíces de su padre.

ver también
“Mafia”: Carlos Ruiz explota con el último fracaso de Guatemala y denuncia a la Fedefut
“Soy un jugador que lo va a dar todo por este país y estoy muy emocionado por la oportunidad. Fue una decisión difícil para mí y mi familia. Decidimos elegir Guatemala, es un gran país, siempre me encantó y sabes que estamos muy felices de estar aquí. No puedo esperar para empezar”, aseguró Rivera en comunicación con Ciudad Deportiva.
Además, el futbolista de 22 años reveló qué dialogó con Tena: “Hablamos un poco. Él está muy feliz, estoy muy feliz de trabajar con él y estamos emocionados de ver lo que depara el futuro. Él me dijo que tengo calidad. Para este viaje voy a estar aquí unos cuatro o cinco días y luego regresaré, espero poder volver muchas veces más”.
¿Cuándo podrá debutar Damián Rivera con la Selección de Guatemala?
El próximo partido que se le presenta a Guatemala en el calendario es el amistoso ante Honduras. Este será el 16 de marzo, antes de que la Azul y Blanco se mida contra Guyana por los Prelims de la Copa Oro 2025. Si Rivera forma parte de los tres juegos, quedará asegurado para que no juegue en otra selección mayor.