Luego de un extenso viaje desde Israel, nación que actualmente enfrenta una situación de conflicto armado desde el pasado sábado, el arquero guatemalteco Nicholas Hagen ha llegado a su país. A partir de este lunes, se incorporará a los entrenamientos de la Selección Nacional de Guatemala en el Centro de Alto Rendimiento, preparándose para los próximos encuentros oficiales contra Trinidad y Tobago (13 de octubre) y Panamá (17 de octubre) en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf .

A pesar de las circunstancias desafiantes que atraviesa su país de residencia, el portero de 27 años no pudo participar en el último encuentro con su equipo, el Bnei Sakhnin FC de la Liga Premier de Israel , debido al conflicto que afecta a la región. Sin embargo, esta situación no le impidió emprender el viaje hacia Guatemala y unirse al combinado de la Selección Nacional, dirigido por Luis Fernando Tena.

Declaraciones de Nicholas Hagen

Nicholas Hagen con la Selección de Guatemala

“Sabíamos desde hace un mes que nos iba a tocar que jugar la final en estos dos partidos. El grupo se complicó, solo nos queda ganar y tenemos que ir a pelear por nosotros. Está igual que Copa Oro, todo depende de nosotros y lo que hagamos dentro del campo. Vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera y vamos a tratar de ganar, aseveró Nicholas Hagen.

“Confío en el grupo, se ha caracterizado por no ser solo 11 jugadores, sino todos los que entran hacen un cambio y aportan algo a la Selección Nacional de Guatemala. La gente que podrá jugar pondrá el nombre de Guatemala en alto. Venimos con ganas de hacer las cosas bien, de entrenar, de convivir. Al final buscaremos la victoria, eso es lo que queremos, hacer un buen papel, comentó Nicholas Hagen.

“Sí será complicado, Trinidad y Tobago también se está jugando el pase a la siguiente fase, están en casa, lo quieren hacer bien, pero vamos a tratar de romper esa fiesta y tratar de meternos en los primeros dos lugares”, sentenció Nicholas Hagen en la previa de la Liga de Naciones Concacaf.