Marcelo Saraiva fue hace unos cinco años el futbolista con mayor proyección y que más prometía para el futbol de Guatemala, luego que surgiera de las fuerzas básicas del Internacional de Brasil y donde comenzó a destacar para así ganarse una convocatoria a la Selección Nacional.

El futbolistaque tiene raíces brasileña, portuguesa y guatemalteca, dio el gran salto a Europa rumbo al Nottingham Forest de Inglaterra, pero a partir de esa etapa vivió un calvario de lesiones, las mismas que le hicieron llegar a tierras chapinas para fichar por Antigua GFC, donde tuvo el mismo problema.

Nuevo equipo

Saraiva prácticamente estuvo sin equipo por un año, pero para esta pretemporada sorprendió al aparecer en los entrenamientos de Comunicaciones, club donde estuvo a prueba en las últimas semanas y hoy se confirmó que las superó para unirse a los refuerzos para el Torneo Apertura 2024.

Saraiva sumará su segunda aventura en la Liga Nacional luego que firmara contrato por un año con los cremas, en el que tiene el principal objetivo de recuperar su nivel y así poder confirmar que sigue teniendo las condiciones que lo hicieron llegar al futbol europeo.

El jugador incluso será parte de la gira que tengan los albos por Estados Unidos, donde será visto por el entrenador Willy Olivera quien le irá dando participación para que tenga confianza y también vaya retomando el ritmo futbolístico.

Desaparecido

Saraiva quedó fuera de Antigua GFC hace un año, quedándose así sin equipo y también permanecer fuera de los focos, esto luego de sufrir una lesión, pero después de un tiempo regresó y lo hizo para fichar por uno de los gigantes del país chapín.