Antigua GFC fue la gran revelación en la Copa Centroamericana 2024 y lo hizo al llegar a las semifinales donde fue eliminado por la Liga Deportiva Alajuelense, al que le dio pelea hasta el final, además en el camino dejó a los otros favoritos: Deportivo Saprissa y a Olimpia.
Aunque en la Liga Nacional de Guatemala su panorama es totalmente diferente y empeoró tras su caída contra Alajuelense, la cual se dio hace un poco menos de un mes y a falta de una jornada corre el riesgo de no estar en los cuartos de final del Torneo Apertura 2024.
El daño que Alajuelense le hizo a Antigua
Los antigüeños han disputado seis partidos en lo que va de las últimas semanas, en los que solamente ha sumado una victoria y fue de 3-0 contra Deportivo Mixco, luego solamente tiene tropiezos que han ocasionado que se cuestione el trabajo del entrenador Javier Lópéz.
El equipo panza verde cayó de local contra Cobán Imperial, luego ante Xinabajul y Comunicaciones iba ganando por 2-0 y se dejó empatar en los últimos minutos contra ambos.
Después en condición de visitante fueron a perder a la cancha del modesto Deportivo Achuapa y ayer en el juego reprogramado de la jornada 13, apenas empataron 1-1 contra Guastatoya en un tanto de último minuto de su portero Luis Morán.
¿Antigua en riesgo de clasificar?
Los aguacateros buscarán su pase a los cuartos de final el domingo cuando visiten al colero Zacapa, por lo que están obligados a ganar para no depender de otro resultado, de lo contrario consumaran su fracaso a nivel local.