Antigua GFC es una de las grandes revelaciones de Centroamérica: llegó a la Semifinal de la Copa Centroamericana 2024 y es uno de los principales candidatos a quedarse con el Torneo de Guatemala.
Es por este motivo que Javier López, entrenador del equipo, reveló la clave por la que están viviendo este gran momento. Y se refirió al estilo europeo que implementa en el equipo.
La clave del buen momento de Antigua GFC
En una reciente entrevista, Javier López aseguró que está enseñando a jugar al plantel “con espíritu y estilo europeo”. En la misma señaló que esa fue la clave para eliminar a clubes históricos en la Copa Centroamericana de este 2024.
El entrenador español, que está teniendo su primera experiencia en Guatemala, sin embargo no se conforma con lo hecho hasta este momento: “Estuvimos a un puntito de llegar a la final, lo cuál hubiera sido lo más histórico en la historia del club y por eso merecía la pena el esfuerzo”.
ver también
"Nunca existieron": Javier López se harta del tema más sensible para la Selección de Guatemala
En 2025, el Antigua de López jugará por primera vez la Liga de Campeones de la CONCACAF, y el español dice que, pese a la felicidad del logro, es un reto que deben tomar “con mucha calma”. Y agregó: “Estamos a las puertas del sorteo y tenemos que prepararnos muy bien para que toda esta ilusión de representar a Guatemala sea retribuida. Se necesita reforzar la plantilla y la estructura alrededor del equipo”.
ver también
¡Imperdonable! El error de Ronald González que le podría costar una derrota a Comunicaciones
El nivel que logró que tenga el equipo rápidamente se llevó las miradas en toda Centroamérica. La implementación del estilo europeo ha sido fundamental para su éxito y seguirá siendo clave en su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Antigua GFC busca dominar Centroamérica.
Nuevo logro para Antigua GFC
Antigua recientemente superó a Comunicaciones y Municipal en la ultima actualización de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Ocupa el puesto 316 de la clasificación general con 74.5 puntos, siendo el mejor representante chapín.