Este martes, la Selección de Guatemala dio una muestra de carácter en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, al derrotar 3-2 a Guadalupe en la última jornada del Grupo C de la Copa Oro 2025 y clasificar a los cuartos de final por segunda edición consecutiva.
Las anotaciones de José Pinto, Olger Escobar y Rubio Rubín terminaron sellando la victoria de los dirigidos por Luis Fernando Tena, que ya piensan en su próximo partido y sueñan con ganarlo para regresar a unas semifinales después de tres décadas.
En el partido destacaron Escobar y también Rudy Muñoz, que son de los más jóvenes del equipo, algo que para Aaron Herrera es importante, en especial porque con su rendimiento es probable que tengan la oportunidad de cambiar de equipo para la otra temporada.
Aaron Herrera revela futuro de sus compañeros
“Probablemente descubriremos donde estarán jugando, pero en realidad fue una gran actuación de los chicos en el partido contra Guadalupe”, fueron las palabras de Herrera quien se rindió ante la actuación de Rudy Muñoz y Olger Escobar.
Además, Herrera destacó lo hecho en el partido de este martes, en el que se logró la clasificación: “Sabemos que pudimos hacer un mejor trabajo en la segunda mitad, especialmente en los primeros minutos a ellos los dejamos entrar”.
“Obviamente es un buen equipo, tienen muchos jugadores que juegan en Europa, muchos son muy buenos, pero en general nosotros fuimos un mejor equipo y por eso obtuvimos la ventaja”, concluyó diciendo sobre el siguiente juego versus Canadá.