Guatemala se despertó de una pesadilla para vivir un momento de suma alegría dentro de la Copa Oro 2025. Con buen rendimiento, el equipo clasificó a la etapa de eliminación directa. En base a esto, los festejos también fueron individuales.

ver también
No va a Comunicaciones ni Municipal: figura de la Concacaf sorprende al fichar por este equipo de Guatemala
Dentro de una Selección Nacional que funciona, es obvio que la mayoría de sus futbolistas podrán lucirse. Con trabajo duro en cada microciclo, Luis Fernando Tena logró poner sobre la mesa la mejor versión de toda su plantilla absoluta.
Con la cabeza puesta en los cuartos de final y las Eliminatorias al Mundial 2026 en el horizonte, cada crecimiento individual será ponderado para el armado del conjunto. Por eso es importante el gran salto que dio Olger Escobar, de 18 años.

ver también
Sorpresa en Comunicaciones: Darwin Lom aprovecha la Copa Oro y podría marcharse de Guatemala
Guatemala se enorgullece: Olger Escobar da gran salto y se pone a la altura de la élite
Olger Escobar no solamente se consolidó como titular de la Selección Nacional, sino que dejó su huella histórica. Con el gol convertido a Guadalupe, es ahora el futbolista más joven entre los que lograron anotar un tanto en esta edición.
Escobar tiene 18 años y 287 días, nutridos por un talento descomunal que supo demostrar dentro del campo de juego. Otro grito le fue cercenado, aunque fue prueba de su calidad. Concacaf resaltó el hito y felicitó al protagonista del hecho.
Hasta el momento, el jugador disputó 12 partidos con la camisola de Guatemala, desde su debut oficial. El mismo se dio el 12 de noviembre del 2023, momento que dio comienzo a una progresión constante. La Copa Oro 2025 será su salto.