Legionario de Guatemala acorraló al entrenador Luis Fernando Tena con una de las más delicadas situaciones que le toca atravesar. No son días felices para el DT nacido en México, quien recibió una inesperada advertencia recientemente.
Tena se encuentra bajo la responsabilidad de darle respuestas a casi todas las preguntas que formula el fútbol chapín. Por momentos, las mismas parecen ser demasiadas y hasta excederlo. El descontento de la afición es un fiel reflejo.
Cuando las soluciones comenzaban a aparecer, el técnico recibió otro inesperado golpe del que deberá levantarse a la brevedad. Ahora no solamente las figuras en retiro dan puntadas a la gestión, sino también los legionarios en actividad.
Legionario de Guatemala golpea la puerta de Luis Fernando Tena
La lesión de Nicholas Hagen tiene en vilo a toda la Selección de Guatemala, y las posibles soluciones no tardaron en aparecer. Muchas de ellas, por el nivel de presión ejercido, se presentaron como una obligación para Luis Fernando Tena.
Ricardo Jerez Figueroa se ofreció como opción ante la fractura de Hagen. En el momento en que alguien hasta lo dio por retirado, el arquero avisó que cumple con todos los requisitos para tomar la posta y custodiar el arco de la Bicolor.
“He pensado en el tema. Cumplo con los requisitos, que son ser guatemalteco y ser jugador activo. Soy guatemalteco y jugador activo. Lo demás, es cuestión del técnico, si me considera o no me considera. Siempre dije que el llamado a una Selección nadie tendría que negarlo, porque es el máximo orgullo que uno puede tener. Soy jugador activo, soy guatemalteco, cumplo con los requisitos para estar ahí. Queda en el cuerpo técnico la decisión. Creo que todos tienen que estar en la misma línea y respetar lo que ellos decidan“, afirmó Jerez.