La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS, sus siglas en inglés) ha realizado una nueva actualización en su ranking mundial de clubes. En el mismo se contemplan equipos que militan en las primeras divisiones de todos los países cuyas asociaciones están afiliadas a la FIFA.

Desde enero del 2022, la IFFHS hace reportes mensuales con los cambios en esa tabla (antes se confeccionaban de forma anual). La misma cumple un criterio puramente matemático, otorgando puntos según los triunfos en el plano local e internacional (aunque situando una jerarquía para cada evento).

El número uno sigue siendo el Chelsea de Inglaterra, mientras que Atlético Mineiro y Palmeiras (ambos de Brasil) completan el podio. El mejor de África sigue siendo Al Ahly de Egipto (18°); y el de Asia, Ulsan Hyundai FC de Corea del Sur (28°). No hay ninguna institución oceánica entre los primeros 300, aunque si hay varios de Concacaf, con Comunicaciones de Guatemala a la cabeza.

Encuesta ¿Es Comunicaciones el mejor equipo de Concacaf?

¿Es Comunicaciones el mejor equipo de Concacaf?

Si
No

YA VOTARON 475 PERSONAS

El ranking de Concacaf para la IFFHS

Los cremas siguen en la cima de la confederación, ocupando el puesto 87 a nivel mundial. Monterrey y Cruz Azul lo siguen, en la colocación 134° y 135° respectivamente. En el ámbito centroamericano, aparece como escolta el Motagua de Honduras (195°) y varios clubes de Costa Rica.

El Ranking de la IFFHS en Concacaf