Municipal no ha perdido el tiempo en la restructuración de su equipo, luego de fracasar y ser eliminado el fin de semana del Torneo Apertura 2022, ya ha comenzado a tomar sus primeras decisiones, la primera fue la permanencia del técnico José Saturnino Cardozo y esto vino acompañado con la salida de jugadores.

Cardozo que llegó a mediados de campeonato, logró llegar a un acuerdo para extender su vínculo para el Torneo Clausura 2023, por lo que junto a la directiva ha tomado la decisión de darle de baja a futbolistas que no entran en sus planes para el otro campeonato y es por eso que ya se hicieron oficiales.

Los rojos dieron a conocer que el trinitense Reon Dale Moore, los guatemaltecos Moisés Hernández y Luis Martínez, quedaron al margen de la institución, por lo que ya no formaron parte de los entrenamientos que se reanudaron este miércoles y ya se piensa en sus sustitutos.

La salida del caribeño ya se esperaba, luego que apenas disputara 144 minutos en el campeonato y tuviera un pobre rendimiento, por lo que regresará a su país. En lo que respecta a Moisés Hernández tuvo que retornar a Estados Unidos a solventar problemas personales y Martínez no convenció con su desempeño.

Por el momento, estas son las únicas salidas que tendría el club guatemalteco, pero no se descartan más, también en las próximas horas se espera que se den a conocer los refuerzos, aunque es probable que se den cuando finalice el campeonato.