La Federación Salvadoreña de Futbol y el cuerpo técnico que ahora es encabezado por Hugo Pérez, se han caracterizado por encontrar jugadores en el extranjero, ahora tienen la oportunidad de observar a un nuevo jugador, se trata de Yoskar Galván-Mercado, quien radica en Estados Unidos y que acaba de firmar su primer contrato profesional como futbolista.

El jugador de 18 años se desempeña como centrocampista y firmó su vinculación con el Union Omaha de la United Soccler League One , que es equivalente a la tercera división del futbol estadounidense y en el que tendrá la oportunidad de poder hacer crecer su carrera , por ende ser opción para el combinado salvadoreño .

Galván-Mercado hizo historia en el equipo, porque se convierte en el elemento más joven en ser parte de la institución, que apenas fue fundada en el 2019 y que el año pasado logró su título de liga al superar en la gran final al Greenville Triumph, además también se encuentra otro salvadoreño, Christian Molina.

“Estamos emocionados de ser parte de este emocionante proceso para Yoskar, ya que tiene un brillante futuro por delante y su sueño se ha hecho realidad. A través del Union Omaha y la relación entre la USL y la Universidad de Bellevue, él podrá continuar sus estudios mientras juega fútbol profesional, lo cual es importante para todos nosotros”, dijo el técnico del club.

Yoskar Galván-Mercado nació en Estados Unidos, pero es hijo de padres salvadoreños y guatemaltecos. Comenzó su carrera en el Buhos, luego fue parte de la escuela Lexington Hight y con el que tiene contrato para seguir asistiendo a la universidad a pesar de tener un equipo profesional.